Corte Laser 3D CO2

Robots equipados con láser recortan de forma totalmente automatizada piezas de Plastico-TPO.

El sector de utilización principal de robots con equipamiento láser se centra en el corte de revestimientos internos y externos de material sintético en la industria del automóvil, como por ejemplo revestimientos de columnas, módulos de puertas, revestimientos de maleteros, listones de revestimiento. Los robots equipados con láser pueden aplicar la mejor calidad de corte y una alta velocidad de desplazamiento en casi todos los compuestos de material sintético, por ejemplo PP, PE, ABS-PC, plexiglás o láminas TPO, y en casi cualquier material textil.

 

La integración del láser CO² se efectúa a través de una carcasa autoestabilizada con sucesión de ejes 4 y 5 que reemplazan los ejes estándar de la muñeca de un robot de brazo articulado. Esta construcción especial presenta muchas ventajas en la aplicación práctica.

La estructura constructiva del láser reemplaza los ejes existentes, de modo tal que el robot puede realizarse con peso neutral. Así pueden conseguirse altas aceleraciones y velocidades. Los ejes 4 y 5 del robot de corte fueron diseñados como ejes sin fin; de ese modo no se necesitan tiempos de retorno del giro de los ejes una vez finalizados los cortes y retirado el útil, y se pueden obtener ciclos muy breves. Otra ventaja es la de conseguir una accesibilidad de pieza antes nunca alcanzada.
 

Para evitar cantos o contornos disturbantes fuera de los ejes, el robot está equipado con una alimentación integrada de gas de proceso. Los ejes del cabezal están diseñados especialmente para la aplicación de la técnica láser, de modo de poder realizar altas velocidades de reorientación y grandes exactitudes. Gracias al modelo de instalación elegido, tan sólo se necesitan cuatro espejos deflectores, lo cual simplifica el ajuste y reduce las pérdidas causadas por los espejos.

 

Adaptaciones nuevos proyectos.

Realizamos adaptaciones de utiles existentes a nuevos proyectos.

-Nuevas Cunas piezas

-Nuevos Programas Robot,

-Cambio de Equipos Laser

-Mantenimientos

 

NOVEDADES

Movicontrol con el Real Zaragoza
Nueva CPU VIPA Profinet Profibus Ehternet
Olvidate de los cables, programas.... Programalo desde tu Movil

Nueva camara de Visión, mas economica, mas potente, mas compacta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Movicontrol Electrónica S.L.

Cómo llegar